25/4/16

Una ayuda para Alicia

¡Bienvenidos Habitantes de La Madriguera!

   Hoy no os traigo ningún cuento ni ninguna historia. Hoy quiero hablaros de Carolina (también conocida como @MamaResiliente) y de su pequeña Alicia, una niña preciosa con parálisis cerebral grave que necesita diversos tratamientos y terapias para mejorar su día a día.

   Ser una persona tan dependiente es muy costoso... Y ya no hablamos sólo del gasto emocional que conlleva el reinventarse y reponerse de semejante noticia como madre/padre/familia/amig@ de una persona dependiente.
    Hablamos del desembolso económico de estos papá/mamá/familiares que supone invertir en esos tratamientos efectivos para mejorar la calidad de vida de esta personita dependiente.

   Primero tienen que enfrentarse a un replanteamiento y reinvención total de las rutinas familiares establecidas (vamos a no entrar más allá y a no suponer lo que significa algo así a nivel personal)
    Después se enfrentan a una lucha incansable con las instituciones que los menosprecian, los ningunean, los invisibiliza y los abandona pues, seamos sinceros, las ayudas para la dependencia españolas dan poco más que risa (siempre que no te toque a ti, claro, que entonces nos indignamos mucho)

   Y en esas están Carolina, Alicia y familia, peleando con las instituciones y peleando por el día a día en una carrera de fondo contra el tiempo.
   ¿Y quién está preparado esa carrera? Yo puedo decir que he tenido mucha, muchísima suerte porque cualquiera de mis 2 topitos podría ser Alicia, así que no puedo quedarme indiferente al larguísimo camino que ya ha recorrido Carolina (una mamá preciosa por dentro y por fuera) y todo el que le queda por recorrer aún. Y quiero ayudar.

   Si tú también quieres conocer sus tribulaciones puedes apuntarte a su blog: ayudaparaalicia.blogspot.com


   También puedes colaborar haciéndote con una de estas preciosidades:

                 
   Si quieres, puedes ayudar a Alicia en el siguiente enlace: http://ayudaparaalicia.blogspot.com/

   Yo colaboro. ¿Y tú? ¿Vas a quedarte indiferente? Colabora como puedas y/o difunde para que lleguemos a cuanta más gente, mejor.

   Muchas gracias por tu tiempo y tú colaboración y ya sabes que puedes contarme lo que quieras, que me encanta leerte.
   ¡Hasta la siguiente historia! ¡Abrazo fuerte de oso!

1 comentario:

  1. Excelente artículo.
    Creo que lo voy a difundir para que otras personas con mayores posibilidades puedan ayudar.

    ResponderEliminar