14/7/16

Hoy para comer tenemos: Tallarines de Calabacín a la Carbonara



¡Bienvenidos de nuevo Habitantes de La Madriguera!

Hoy, tras un tiempo de parón por cuestiones varias, volvemos una nueva y flamante sección, tantatataaaaaaaan (con música de Indiana Jones, que mola mucho): "Hoy para comer tenemos"
Y estrenamos la sección con una receta sencilla aunque de aparente elaboración complicada (así, por todo lo alto, sin miedo) a petición de @esconditedemama, bloguera molona donde las haya, que se quedó prendada en cuanto vió la foto del pecado.

Así que, sin más dilación, hoy para comer tenemos: Tallarines de Calabacín a la Carbonara (pero la de verdad, ¿eh? Que conste)

No recuerdo de dónde saqué la receta (me encanta recopilar recetas variopintas de aquí y de distintas culturas gastronómicas) pero bueno, aquí va:

INGREDIENTES: (4 pers)

- 4 calabacines grandes
- 200 gr de bacon
- 2 yemas y 2 huevos enteros
- 150 gr de queso rallado (o al gusto si sois muy queseros, yo suelo echarle más)
- Sal y pimienta al gusto
- Queso en polvo y/o rallado para decorar

MODO DE HACER:

Antes de nada, pelamos bien los calabacines y con un pelador, vamos sacando láminas de la longitud del calabacín (y aquí está la trampa, os vais a "jartar" de hacer láminas) como si fueran cintas o tallarines de pasta (llegará un momento en que saldrán más cortas, no pasa nada, no vamos a ponernos tiquismiquis)
Según las vayamos haciendo, las echaremos en un bol con agua hasta la siguiente elaboración, así los dejamos limpitos del "caldipuchi" que suelta el calabacín, que más pringoso no puede ser el pobre.


 Muy importante: no debemos llegar a la zona de las pepitas, así que en principio no utilizamos todo el calabacín. Yo os recomiendo que guardéis lo que sobra para hacer una tortilla o una crema, por ejemplo. ¡Tiremos de cocina de aprovechamiento!

Una vez que tengamos hechas todas las cintas (200 horas después, más o menos) las escaldamos en agua hirviendo durante 2 minutos. Después de ese tiempo, las refrescamos rápidamente en agua fría para cortar la cocción y las dejamos escurriendo. Echadle ahora algo de sal que si no os van a quedar sosos, sosos, tipo comida de hospital.
Es importante que queden bien escurridas porque si no luego la carbonara quedará aguada y no sabéis que asquito daría.

Mientras escurren, preparamos la salsa carbonara.
En un bol batimos bien  las 2 yemas, los 2 huevos enteros y añadimos el queso. Salpimentamos al gusto y ya la tenemos lista para añadirla a la pasta (este paso es como Speedy González) Reservamos.

Empecemos con el bacon, lo cortamos en trocitos (en caso de que venga en tiras enteras, así que si lo tenéis en dados, mejor que mejor) lo salteamos hasta que quede bien doradito y haya soltado la grasa. Entonces aprovechamos y salteamos las cintas de calabacín (bien escurriditas) Después de un par de vueltas, añadimos nuestra salsa carbonara, le damos una vuelta y apagamos el fuego.

¡Listo! Ya podemos servirlos y decorarlos con el queso y a quedar fetén, pues es un plato resultón y sano.
Además, para los peques a los que no les haga mucha gracia el calabacín, es otra forma de servirlo y que se lo coman con otro humor.

Y esto es todo. Me encantaría saber qué os parece la receta y si la probáis cómo os ha quedado y si os gusta. Ya sabéis que podéis comentar lo que queráis en éste y otros post, que me encanta leeros.

¡Nos vemos en la siguiente historia!¡Abrazo fuerte de oso!

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la receta y por lo de molona jaja. Tu sí que molas! Este fin de semana me pondré manos a la obra. Probablemente no me quede tan apetecible como la tuya pero vamos que se hará todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.. Gracias guapa!! Ya enseñarás el resultado! Un besote Escondite de Mamá

      Eliminar
  2. No es la primera vez que los haces y siempre te salen buenísimos!!! doy fe que me comí media barra con los tallarines :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene! Tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!! ❤❤❤
      Me alegro de que te guste!!! Ya me contarás qué tal te salen!!!
      Un besote!

      Eliminar