23/8/16

Hoy para comer tenemos: Espaguetis con salmón


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

Vamos a por otra receta esta vez por petición de @papabichoraro, @esconditedemama y mi amiga Tina (que dice que la voy a poner redonda) y como son de lo más bonito que puedes encontrar en el mundo mundial, sus deseos son órdenes para mí.
Y ahora que lo pienso... ¡La Cocina de La Madriguera va ganando adeptos! ¡Muchísimas gracias a tod@s, no sabéis el subidón que me dais! (esto lo digo mientras correteo por casa dando saltitos histéricos, que sepáis)

Pero pongámonos manos a la masa que si no no nos cunde. Es una receta muy sencillita y de las que piensas que cómo es que no ha estado toda tu vida en tu menú de lo buena que está. Además si te toca visita en casa, quedas estupendamente con espaguetis, quién lo diría.
Vamos allá, hoy para comer tenemos: Espaguetis con salmón.

INGREDIENTES: (Para 4 pers.)

- 80-100 gr Espaguetis por persona
- 1 sobre de Salmón ahumado (suelen ser de unos 250 gr)
- 2 tetrabricks pequeños de nata para cocinar
- Queso azul
- Queso polvo tipo parmesano
- Sal
- 1 Hoja de laurel
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Comino

MODO DE HACER:

Lo primero que hacemos es poner los espaguetis a hervir con su sal y su hojita de laurel (que no falte) y que se hagan. En cuanto a la ración de espaguetis por persona, hace poco descubrí el trucazo para calcular la ración para uno, ¿sabeis el cucharón de pasta ese que tenemos todos en casa con un agujero en medio? Pues los espaguetis que quepan en ese agujero es la medida exacta para un comensal (antes de hacerlos que os conozco y os veo intentando medir espaguetis hechos ya)

 
¿Cómo os habéis quedado? Yo cuando me enteré, muerta.... Toda la vida haciendo pasta para mi y para toda la vecindad por no calcular bien y mira... Tenía el medidor perfecto en casa...

Bueno, a lo que íbamos, mientras los espaguetis hiervan, id cortando en trozos medianitos (o más o menos grandes, según vuestra preferencia) el salmón y reservamos.


La salsa para esta receta se hace en un plis, así que podemos empezar a hacerla o bien cuando les falte poco a los espaguetis para estar listos o bien cuando ya los tengamos hasta escurriditos, a vuestra elección.
Para la salsa ponemos a calentar a fuego suave en un cazo los dos tetrabricks de nata, salpimentada al gusto. Pero como soy una fanática de las especias (ya os pondré alguna receta para flipar, ya) yo le añado además un poco de nuez moscada y de comino que le va muy bien a la salsa.
Añadimos el queso en polvo para espesarla un poco y cuando tenga la textura que os guste, añadimos un trozo de queso azul (volvemos a eso de que la cantidad depende de lo que os guste, que viva la cocina anarquista) y listo.
Ponemos el queso azul lo último porque si se cocina mucho pierde el sabor, así que basta con que ligue bien la salsa y punto.
Ahora añadimos el salmón, le damos un par de vueltas con fuego suave para que coja bien el sabor y fuera. Queremos que sepa a salmón ahumado, si lo dejamos mucho tiempo, se cocina y ya no sabe igual.
Una vez tengamos lista la salsa, mezclamos con los espaguetis y ya los tenemos listos para servir.


Ahora a ponerlos en un plato, espolvorearlos con quesito por encima y a disfrutar. Cuando los ponemos en casa hasta se rebañan los platos, con eso os lo digo todo.


Y esto es todo. Espero que os guste y se convierta en una de vuestras recetas habituales (bueno, mucho no que muy ligth no es que sea) y ya me contaréis qué os ha parecido, que soy feliz cuando me llegan vuestros comentarios.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazo fuerte de oso!

0 comentarios:

Publicar un comentario