28/11/16

Hoy leemos: Princesas dragón. El misterio del huevo dorado.


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

Hace tiempo que no os traemos cuento nuevo por estos lares y eso que teníamos uno entre manos del que estaba deseando hablaros y hasta ahora no había podido.

Hoy, gracias a LiteraturaSm, leemos Princesas Dragón: "El misterio del huevo dorado".
Es una historia diferente, de princesas de cuento, sí, pero no unas princesas de cuento al uso, no, no no... ¡Nada de princesas moñoñas! Son unas princesas que se bastan y se sobran ellas solitas para ser sus propias heroínas... ¡Y las del príncipe, ya que nos ponemos!
Porque las princesas pueden ser de muchas maneras: deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... Y las que se juntan y... ¡Se convierten en un dragón! ¿Es que no te has enterado? ¡El cuento ha cambiado!
Y para que lo veáies con vuestros propios ojitos, os dejo el vídeo de presentación que tienen:



Princesas Dragón es nueva colección que hasta ahora cuenta con dos títulos, "El misterio del huevo dorado", del que hablamos en este post y "El pantano de las sirenas" (que ya me está pidiendo mi enana para seguir sabiendo más de estas tres princesas atípicas) orientados a lectores de entre 6 y 9 años (aunque a mi enana de 5 le ha encantado y lo releemos a menudo), escritos de manera  muy entretenida por Pedro Mañas Romero e ilustrados con muchísimo acierto por Luján Fernández Méndez, dentro de lo que podríamos considerar literatura fantástica.

En este primer libro conocemos a tres princesas,  Bamba, Koko y Nuna que rompen los estereotipos de princesas:


- Bamba (princesa del Oeste) pelirroja, hija de padres separados, con mucho genio y fan del gran y guapísimo mago Gúgol...
- Koko (princesa del Sur) morena de apariencia gótica, que no sonríe, escupe al suelo y no parece muy amistosa...
- Nuna ( princesa del Este) rubia, tímida, vegetariana y miedosa. Lleva un vestido verde estilo repollo. Está enamorada del príncipe Rosko.

¿Y quién es Rosko? ¡El príncipe del Castillo del Reino del Norte que las ha convocado a todas para elegir a la que será su novia en un concurso de princesas! ¡Y encima se llevará de premio un auténtico huevo de dragón!

A estas alturas mi niña ya no quería dejar de leer y si le añadimos todo lo que viene después: setas envenenadas, ladrones, un dragón y princesas mágicas en busca y captura, antes se le caen las pestañas leyendo que dejarlo sin enterarse de cómo sigue.


Así está la pobre, deseando que llegue la segunda parte (y yo), porque nos ha encantado descubrir un mundo "princesil" donde el compañerismo, la amistad y la valentía, son grandes valores que aumentan siempre que podamos contar los unos con los otros.

Y esto es todo. Contadme si a vuestros peques les ha gustado tanto como a la mía y si están deseando seguir con las aventuras de estas tres princesas atípicas que ya sabéis que me encanta leeros.
¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazo fuerte de oso!

4 comentarios:

  1. He visto este libro en varios post, y me esta entrando ganas de saber más.
    Las ilustraciones se ven muy bonitas. Mola que las princesas se valgan por si mismas. jejjeej me encanto eso de moñoñas jajajajajaj

    Muacks preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son súper recomendables!! Y para nada unas princesas al uso.
      Si puedes, échales el guante que no te arrepentirás!!
      Un besote corazón!!

      Eliminar
  2. Para la peque me gusta, pero para el peque eso de que sea de princesas no le va a molar. Aunque igual este le cambia el concepto 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, porque me apuesto algo a que no son las princesas que se espera!!
      En cuanto empiece el cuento ya se va notando que muy princesas de siempre no son, no. Jajajaja...
      Échales el guante si puedes, que seguro que le cambia el concepto sobre las princesas!! ;)
      Un besazo corazón!!

      Eliminar