29/11/16

Hoy leemos: Tafiti y el viaje al fin del mundo


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!
Cómo nos encantan los cuentos y las historias en esta Madriguera, ¿verdad? Y como hemos tenido mucha suerte, gracias a Boolino, hoy leemos "Tafiti y el viaje al fin del mundo"
Os dejo la recomendación que nos hacen desde su blog:

Esta es una historia de aventuras de la Editorial Uranito, indicada para primeros lectores, a partir de 6 años (aunque yo la he leído con mi enana de 5 y entre las dos nos lo hemos pasado pipa) escrita por Julia Boehme e ilustrada brevemente de forma exquisita por Julia Ginsbach.

El cuento nos relata la historia de Tafiti, un pequeño suricato con mucha curiosidad y gran espíritu aventurero al que siempre le han dicho que el fin del mundo se encuentra al otro lado de la colina alta, pero... ¿será verdad lo que le ha contado siempre su abuelo?¿Habrá algo más allá?

Como joven suricato que es, emprenderá un viaje de descubrimiento y aventuras lleno de sorpresas y peligros  que nos hará querer saber más y más de las aventuras y desventuras de nuestro joven suricato para saber si al fin consigue llegar a la colina alta, cómo esta aventura cambia a nuestro amiguito, crea fuertes lazos de amistad y descubre que no hay nada mejor que tu propio lado de la colina.

¡Sólo puedo deciros que mi niña no quería dejar de leer hasta no saber qué pasaba al final de la historia! Desde mi punto de vista es un buen indicativo de que el libro les incita a la lectura para seguir la historia del animalito.
Pero no os contamos más para que podáis disfrutarlo. Así que si tenéis oportunidad, haced que caiga en vuestras manos,que seguro tanto a papis como a peques, os gustará.
Y esto es todo. Ya me contaréis que os ha parecido el cuento y si a vuestros peques les ha gustado que me encantan vuestros comentarios y respondo en cuanto os leo.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazo fuerte de oso!


2 comentarios:

  1. Aquí ando buscando cual es el próximo libro que compro que estos no se ponen de acuerdo ni queriendo. Les está costando más que la corte de reyes. Voy a ver si veo más poste. Este me ha gustado. Anotado queda😉

    ResponderEliminar
  2. Es un buen libro sobre los distintos puntos de vista de tu familia y tu casa y tu sitio!!
    También es una buena recomendación para los peques aunque es verdad que a lo mejor tiene menos ilustraciones (aunque son preciosas) que otros que hayas podido ver...
    Ya me dirás en qué queda la decisión!! :)
    Un besote corazón!!

    ResponderEliminar