12/1/17

Hoy leemos: Calculator


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

Que nos gusta un buen cuento por estos lares ¿eh? ¡Pues mira por donde, hoy os quedáis con las ganas! Pero para bien, ojo, que lo que nos trae esta vez Boolino es un libro mágico de cálculos matemáticos. Y digo mágico porque nuestros peques harán cálculos mentales casi sin darse cuenta.
Es un libro de ejercicios de Óscar José Chasán, experto docente matemático y en entrenamiento mental, e ilustrado por Aina Pongiluppi, en una preciosa edición de Imaginarium para el Círculo de Lectores.
Un libro pensado para niños de 7 a 11 años, aunque he de decir que con mi enana de 5 añitos lo hemos estado trasteando y le ha encantado. Ya ha decidido que todos los días toca hacer un poquito de tareas de este libro y que conste que tiene las mates atravesadillas... A la pobre mía le puede la presión con los números y es capaz de olvidarse hasta de cómo se llama.
Así que eso de que sea capaz de realizar operaciones sencillas mentalmente y sin agobios y además pasándoselo pipa, como si fueran pasatiempos, para mí vale todo el oro del mundo.
Con lo que tenemos entre manos una maravilla ilustrada de 150 ejercicios de distinta dificultad (de menor a mayor) con la que nuestros enanos ejercitarán la mente de lo lindo.

Para distinguir los niveles de dificultad, veréis que el libro divide las páginas en dos colores: naranja y azul. Las naranjas son para las actividades más facilitas y las azules las de mayor dificultad. Al final del libro, encontraremos las soluciones a todos los enigmas.
¿A que os ha entrado la necesidad urgente de tener el libro en casa para repasar o ayudar a vuestros peques con las matemáticas? Pues podéis comprarlo aquí: Calculator

Y esto es todo. Ya me contaréis que os parece y si a vuestros peques les gusta que me encantan vuestros comentarios y respondo en cuanto os leo.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!


1 comentario:

  1. la verdad es que parece que le funciona bastante bien a la enana!!! ole por este libro!!

    ResponderEliminar