13/1/17

Viernes dando la nota 13/01/2017: Vámonos de bares I


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

No sabéis lo emocionadísima que estoy de estrenar el año de los #VDLN, por fin. Como ya sabéis es un carrusel de posts creado por el genio @laparejadegolpe para convertir los viernes en una explosión musical que llegue al mayor número de gente posible.

Y hoy, porque he tenido un buen día, porque vamos a darle buen rollito al viernes que es nuestra cita semanal y porque para mí es algo casi imposible, nos vamos a ir de bares. Haremos un pequeño repaso (son sólo unas breves pinceladas, ya sabéis que siempre me quedo corta así que amenazo con repetir) de las canciones que todos y cada uno hemos cantado y bailado a grito "pelao" cuando nos hemos ido de marcha a pubs y bares hasta que nos echaban Y LO SABÉIS.
¡Vamos allá con el salto en el tiempo!

Para ir abriendo boca, que acabamos de entrar al local, y para empezar a venirnos arriba, nos pedimos algo en la barra y el Dj nos pone nada más y nada menos que una de las mejores canciones del mundo para cuando estamos entrando en calor: "Chiquilla" de Seguridad Social:


Ya nos hemos tomado unas copas y la marcha y la energía nos recorre a nosotros y a toda la multitud del local, está en el ambiente, es, algo casi palpable así que no hay mejor elección para desfogar que "Salta" de Tequila:


Los ánimos están muy arriba y además van más copas (o no, yo en mis tiempos mozos iba a cocacolas, qué cosas) y el buen ánimo y el buen rollo son la tónica esta noche, nos duelen las mandíbulas de reír, de cantar y de intentar hacernos oir por encima de la música, pero no importa, estamos pletóricos. ¿Por qué no mantenerlo con un clásico de cualquier pub, garito o fiesta que se precie? Se sabe, es un código no escrito ahora toca desmelenarse a ritmo de: Los Refrescos y su "Aquí no hay playa":


Y a estas alturas de la noche, nos lo estamos pasando pipa en buena compañia. No hemos parado de bailar, de saltar y de reírnos y yo no se a tí pero a mí ya empiezan a dolerme los pies de tanto bailoteo, ¿no? Así que buscamos algún asiento libre o nos recostamos en las paredes y para subirnos el ánimo de nuevo, porque "¡eh! ¡Que esta me la sé!" nos ponen indiscutiblemente: "Bailando" de Alaska y los Pegamoides:


Venga , va, reconocedme que a estas alturas de la noche ya nos da igual lo que nos pongan que lo bailamos y lo cantamos todo (y lo sabéis), que hay que apurar que el amanecer ya se va oliendo...
Pero nosotros aún seguimos la marcha con algo inesperado que nos hace partirnos de risa aunque nos lo sabemos de pe a pa y lo cantamos a grito "pelao" (la vergüenza que nos quedaba se nos perdió en algún recoveco de la noche) suenan los primeros acordes y nos arrancamos todos: "Amigos para siempre" de Los Manolos:


"Jajajajajaja, pero no puede ser que esta nos la sepamos todos", nos entra la risa floja porque las neuronas empiezan las pobres a no dar pie con bola.. El local empieza a preparar a la gente para el cierre, cada vez huele más a mañana, por lo que las canciones cada vez son más dispares pero "¡hoy vamos a cerrar el local, que nos echen lo que sea, que nos la sabemos, seguro!": "Gran noche" de Raphael:


Mientras el sol ya ha salido, en el local encienden las luces para recordarnos que nuestra gran noche se acaba y mientras parpadeamos intentando habituar nuestra vista a tanta luz, nos ponen una última canción, la de despedida, la típica que va sonando mientras ajustamos cuentas y apuramos copas entre risas poniendo rumbo a la mañana en espera de nuevas quedadas: "El Rey" de Vicente Fernández:



Y esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado la quedada y que conservéis el ánimo arriba el resto del día y de la semana. Contadme si os han gustado y como os digo siempre, animaos a uniros al #VDLN para llenar las redes, los oídos y los corazones de música. Abrazos de algodón, nos vemos en la siguiente historia.

Reacciones:

18 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!! no sólo las canciones que son geniales sino el hecho de que me hayas transportado a ese garito.. a imaginarme ahí bailando y cantando contigo mientras nos tomamos unas copas!!! hasta el amanecer!!

    me has dejado flipado!!!

    OLE OLE y OLE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😄😄😄 Me alegro de que te guste!!!
      Así nos transportamos de juerga cuando queramos!!! ❤❤❤

      Eliminar
  2. Qué buen recopilatorio!! Tu #VDLN valen por unos cuantos...Es mi primera vez y me está encantando esto de los Viernes Dando la Nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!!!
      Me alegro de que te guste y bienvenida a los #VDLN!!!! Feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, muy divertido!!!!!!!!y las canciones se las saben hasta las abuelas! Muy bueno!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😄😄😄😄😄 Me alegro de que te guste!!!
      La próxima juerga nos hacemos un vídeo de estos!!!! 😆😆😆😆

      Eliminar
  4. jajajaja!!! xD Me parto! Una juerga como mandan los cánones!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! Me alegro de que te haya gustado jefe!!! 😉
      Ya saldremos de bares más veces 😜😜😜

      Eliminar
  5. Anda que no he cantado estas canciones, alguna vez algunas, y las 4 primeras bailado, brincado y cantado a gritos por ser mas de mi época loca. Todas, todas! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que hayas pasado un buen rato en el Pub La Madriguera 😁😁😁
      Que tengas feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Muy bueno, me ha encantado. Una buena colección, muy completa.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por echar un ratito en La Madriguera sol!!!❤❤❤
      Feliz finde!!

      Eliminar
  7. ME DISTE MARCHITA AL CUERPO BUEN FINDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Pub La Madriguera a tu servicio!!! 😉😉
      Buenos finde corazón mío!! ❤❤❤

      Eliminar
  8. Me pongo en escena, me lo imagino perfectamente, eso sí, hoy en día nos costaría un poquitín encontrar algún sitio en el que pusieran estas canciones y no el reggaeton de turno :)
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no te creas, que hay locales en Zaragoza por ejemplo, que se dedican a poner música de esta época y más atrás!!
      Y si no, ya tenemos idea de negocio futuro!!! Jajajaja
      Muchas gracias por venirte de marcha conmigo!!
      Ya repetiremos, seguro!!
      Feliz semana y abrazos de algodón, solete!!:*

      Eliminar
  9. Madre mia! Vaya noche de juerga que has compartido en este VDLN! :D Hace muchiiisimo que no salgo de "coca-colas" porque yo no soy de copas ;) pero por lo menos con el post me lo he podido imaginar! jaja gracias por compartir! Hasta el proximo viernes. :) #MPF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces habrá que repetir salida de bares, que esto no lo podemos dejar así!!!! Jajajajajaja
      Me alegro de que te haya gustado y milgracias por pasar un rato por La Madriguera!!
      Nos vemos en la próxima, eh?
      Abrazos de algodón!!

      Eliminar