7/2/17

Hoy leemos: El dragón de la chimenea


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!
¡Alegría y emoción! Tenemos otra vez cuento en nuestra guarida de Pintar-Pintar Editorial, que ya conocimos la semana pasada.
Así que Hoy leemos: "El dragón de la chimenea", escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Francesca Assirelli con dibujos de lo más encantadores y de los que hacen que quieras saber más de la historia de este simpático dragón. A mi niña y a mí desde luego nos ha encantado. 
Todo empieza cuando Estrella, nuestra prota, se queda dormida en el sofá, al abrigo de la lumbre. Cuando se despierta por la mañana, en la chimenea solo quedan cenizas y brasas. Coge el cubo y la pala y empieza a retirarlas. ¡¡¡¡Pero de repente, cuando echa un poco de agua para apagar las brasas, se escucha un: GRRRAAAUUUUUU!!!! ¡La chimenea ruge y de qué forma!... Claro, ¿a quién se le ocurre echarle agua a
un dragón de chimenea?
Menuda forma de conocerse nuestra prota y el que se convertirá en su mascota, en su mejor amigo. Era muy cariñoso y ayudaba mucho en casa, sólo había que tener cuidado con el agua, pues podía matarlo.
Y también hubo que quitar alfombras y cortinas. Además el pobre dragón asustaba a la gente y Estrella le prohibió abrir la puerta a desconocidos cuando ella no estuviera.
Pero un día el dragoncito abrió y ahí se formó el follón, con bomberos incluídos. ¿Se lo llevarían? ¡Ay pobre dragón! ¿Qué será de él?
¡Y hasta aquí puedo leer! (¡Qué emoción, qué intriga, qué dolor de barriga!) Os aseguro que vuestros peques disfrutarán la historia un montón. 
Como ya sabéis, en la web de la editorial os dan la oportunidad de haceros con la versión digital del cuento, pero si sois como yo, de los que preferís el olor de un libro nuevo, también podéis comprarlo aquí.

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que me contéis si os ha gustado tanto como a nosotras, si ya lo habéis leído o si os ha picado el gusanillo por leerlo, que me encanta leeros y contesto en cuanto puedo.
¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!

0 comentarios:

Publicar un comentario