9/2/17

Hoy leemos: El señor Conejo y su fábrica de chocolate


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!
Que nos gusta un buen cuento en La Madriguera, ¿verdad? Y como somos muy majos y nos mandan muchos cuentos para que leamos, así que gracias a Boolino, Hoy leemos: El señor Conejo y su fábrica de chocolate
Es una divertidísima historia, escrita e ilustrada magistralmente por Elys Dolan, que nos cuenta cómo se fabrican los huevos de chocolate. ¿Tú nunca te has preguntado de dónde salen estos huevos? (Ahora que lo dices...)
El cuento está indicado para lectores a partir de los tres años, aunque es tan divertido y tan visual que estoy convencidísima de que los más peques de la casa también disrutarán mucho cuando se lo contemos. ¡Ah! Y los diálogos y comentarios de las gallinas son de lo mejor.

Os cuento un poco de qué va la historia, sin desvelaros demasiado. Para empezar, tenemos una fábrica, dirigida por el Sr. Conejo, en la que trabajan unas gallinas ponedoras y un unicornio encargado del control de calidad de los huevos. (Uys, que esto se anima.)

El Sr. Conejo era muy avaricioso y no tenía bastante con todo el dinero que ganaba con los huevos de chocolate (que efectivamente, lo has adivinado, no te voy a contar cómo los hacen, ¡porque es lo más divertido y es mejor que leas el cuento, que te va a encantar!) 
Así que un buen día decide forzar a los trabajadores de su fábrica y a la maquinaria... ¡Y no os podéis hacer una idea del follón que se monta! Las gallinas se ponen en huelga y a partir de ahí, ¡todo es una locura! (Ay, que ya se ha liado, ya se ha liado, ya verás)
¿Podrá arreglar el Sr. Conejo el follón que ha montado él solito? ¿Se dará cuenta de que es mejor trabajar en equipo y tratar bien a tus compañeros? ¿Aprenderá la lección? Sólo puedo deciros que nosotras devoramos el cuento en cuanto cayó en nuestras manos (¿Cómo? ¿Así nos quedamos? ¿Con todo el intringulis?) 
Si queréis haceros con él, podéis comprarlo aquí. (¡Ah, menos mal, ya creía que nos quedábamos sin saber qué pasaba!)
Y esto es todo. Por favor, contadme qué os ha parecido el cuento a vosotros y a vuestros peques, que estoy deseando saber si os ha gustado tanto como a nosotras. Y ya sabéis que podéis comentar lo que queráis siempre que queráis, que me encanta leeros y respondo en cuanto puedo.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!

0 comentarios:

Publicar un comentario