3/2/17

Viernes dando la nota 03/02/2017: Girl Power I


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!
No sabéis la ilusión que me hace crear en los #VDLN (carrusel de posts creado por el genio @laparejadegolpe para convertir los viernes en una explosión musical) esta primera entrega de una serie de recopilaciones que vamos a llamar "Girl Power" y no de otra forma, porque "las chicas son guerreras" me quedaba muy largo como título y además ya está pillado. 

Como ya me vais conociendo, sabéis que soy una chica bastante reivindicativa y de armas tomar. De las que pelea por nuestro sitio en el mundo y porque somos igual de válidas que los hombres en todos los aspectos de la vida (obvio los roles de ama de casa y madre que son los únicos que nos ensalzan, claro)
Peleo en contra de la violencia de género, estoy aún más sensibilizada por haberla sufrido, peleo por nuestro sistema sanitario y educativo perdidos... En fin, que lucho por lo que creo que es justo... Soy peleona, una chica guerrera y tengo y uso mi Girl Power...

Así que esta serie de posts va dedicado a nosotras, las mujeres, peleonas o no, porque sí, porque nos lo merecemos, porque de vez en cuando deberíamos poder bajar los brazos en la lucha y descansar y no podemos, esta recopilación de grandes canciones cantadas por mujeres, sean o no reivindicativas, va por nosotras.

Vamos a abrir boca con una cancíon que a mí siempre me ha gustado mucho por el buen rollito que me da y porque me pone de buen humor desde por la mañana. Es, ni más ni menos que This boots are made for Walkin' de Nancy Sinatra. Disfrutadla:


Otra de las canciones de Nancy Sinatra que también me encanta (posiblemente ésta y la anterior sean las más conocidas) desde que la oí en un anuncio de un coche (ahora no recuerdo cual) y luego en la banda sonora de "Kill Bill", es Bang Bang, preciosa donde las haya:



Otra de las canciones que más buen rollo me pueden dar y que también conocí por una película mítica para toda nuestra generación, "The Goonies", es Girls just want to have fun, de Cyndi Lauper, todo un elemento. Disfrtutadla:


Vamos a seguir dándole marcha al cuerpo con un clasicazo donde los haya, Bonnie Tyler nos canta su I need a hero, ¿quien no la conoce y quién no la ha cantado más de una vez? Adelante con ella:


Ahora os dejo con Eurythmics, los intérpretes originales de una de las canciones más famosas de Marilyn Manson, Sweet Dreams, cuya cantante, cómo no, era una mujer también muy suya. Que disfrutéis:


Y para finalizar os dejo con una grande, Roxette, con un tema hiper conocidísimo del que no os voy a dejar ni título ni de qué os suena porque seguro que lo adivináis, que mis Habitantes de La Madriguera sois los más listos del mundo mundial. A estrujarse un poco las neuronas:


Y esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado la recopilación y que mantengáis ese ánimo arriba el resto del día y de la semana, ¡que ya mismo nos achuchamos en el #Mbd17! Contadme si os han gustado y como os digo siempre, animaos a uniros al #VDLN para llenar las redes, los oídos y los corazones de música. Abrazos de algodón, nos vemos en la siguiente historia.
  

21 comentarios:

  1. Me pido primer en comentar!!!!

    Genial tema escogido para el #VDLN y geniales temazos escogidos!!

    sabes que estoy contigo desde el principio (y desde antes) en la igualdad de género y en contra de la violencia de género... porque no hay que hacer discriminación, porque tod@s somos iguales... Me encanta tu idea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halflemon!!! Si es que no podemos hacer mejor tándem!!! Juntos somos imparables!!!
      Te quiero medio limón de mis amores!!

      Eliminar
  2. This boots are made for Walkin' de Nancy Sinatra me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pedazo de canción!!! Y a mí me pone de buen humor siempre, haya pasado lo que haya pasado :)
      Gracias por venir a La Madriguera, amore!!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar
  3. Menudos temazos, todos me pirran!! A reivindicar, que todavía queda mucho por hacer, sí señora! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que nos quedan aún por poner!!!! Este tema me da para muchas recopilaciones, por suerte y por desgracia!!! A pelear, que es lo que toca cariño mío!!!!
      Bienvenida siempre a La Madriguera, corazón!!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar
  4. Mejor elección de temas imposible!!! Cómo me gusta esa guerrera guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan muchos cartuchos por quemar!!! :) Atenta a las próximas recopilaciones guerreras mi niña!!!
      Abrazaos de algodón!!!

      Eliminar
  5. Buen grupo de mujeres, con canciones inolvidables, lo que no sabía es que "Bang Bang" la cantara Nancy Sinatra.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! De Nancy Sinatra!!! Y cómo la cantaba, eh???
      Y aún quedan muchas más canciones cantadas por mujeres que recopilar!!!
      Bienvenido como siempre a La Madriguera, tu casa!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar
  6. Ay, que he borrado el comentario!! Me han gustado todas mucho!! A mí hay gente que me llama fanática porque me emociono un poco cuando hablo de la igualdad y del feminismo, pero es que queda tanto por hacer...Y la generación de mi hija por desgracia es un poco inconsciente con este tema (14 años), y yo me pongo muy pesada con ella para que no se deje pisoear. Como siempre digo, ojalá no hubiera motivos para luchar, pero los hay!! Así que vivan l@s revolucionari@s!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente nos queda taaanto por hacer... Sobre todo concienciar a la siguiente generación que ha pegado un salto atrás espantoso...
      Así que nada de bajar la guardia y a pelear!!! Volveremos a tener recopilación femenina para que no se nos olvide!!!
      Gracias por pasar por La Madriguera, cariño mío!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar
  7. ¡Olé! Todas las canciones que has puesto son temazos, son mujeres con mucha fuerza, y eso a mi me encanta :)

    Desgraciadamente yo también sufrí violencia de género, no me gusta mucho contarlo porque luego me metí en líos, quiero decir que me puse reivindicativa, a una chica la saqué de una relación que la estaba llevando al suicidio y el ex amenazaba con matarme...

    Otro que casi me agrede en un bar porque le di mi teléfono a su novia a quien le dije que no se merecía este trato... En fin, al final se me hizo todo muy cuesta arriba, además de superar lo mío, tener que vivir estos episodios, cuando aún estaba en un ambiente muy jodido...

    Me dije que si yo había salido sola, ellas también podían hacerlo, que yo también merecía algo de felicidad y no estar siempre pendiente de lo que sufrían los demás.

    Obviamente ayudo a quien pueda, pero ya no me involucro tanto. Aprendí que primero soy yo, mi integridad física y mi estabilidad mental.

    Buf, vaya rollo te he soltado. En fin, que me solidarizo contigo y que sepas (pero ya lo sabes) que eres muy valiente, es muy complicado encontrar la fuerza en según que situaciones.

    ¡Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te vuelves muy sensible con el tema y te implicas mucho con los casos de alrededor y cuesta mucho trabajo aprender a encontrar el equilibrio a la hora de ayudar a otras personas en la misma situación... No siempre están preparadas ni para escuchar ni para ser ayudadas aún... Toca esperar y dar apoyo moral, recordando siempre que la situación en la que vive no es sana ni normal...
      En fin... Hay mucho que pelear en muchos aspectos y nos toca ser fuertes!!!
      Atenta a próximas recopilaciones!! :)
      Gracias por pasar por La Madriguera, cariño mío!!
      Siempre que lo necesites, aquí tienes tu casa!!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar
  8. Mi contadora de cuentos guerrera y luchadora, reivindicativa y defensora de las buenas causas 👏👏

    Los temas elegidos no pueden venir mejor 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, mis cuentacuentos favoritas, mis niñas!!!
      Hay tanto que hacer y tanto por lo que pelear...
      No podemos bajar la guardia!!! Somos guerreras!!
      Y ya sabes que ésta es tu casa!!!
      Abrazos de algodón corazón mío!!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado este tu #VDLN... y las canciones escogidas una mejor que la otra, las he cantado todas (a mi modo, obvio...jajajajaja!)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son genialísimas todas (qué te voy a decir yo, no?)
      Jajajajajajaja... A mí la mayoría me ponen las pilas en los días en los que estoy un poco plof...
      Gracias por la visita a La Madriguera, bonita mía!!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar
  10. Muy buenas todas, aunque faltan mis favoritas The Bangles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuh... Aún me quedan muchos recopilatorios de Girl Power que hacer, yo que tú no perdería la esperanza. Jajajajajaja :)
      Gracias por pasar por tu casa, La Madriguera!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar
  11. Vaya temazoa los de esta semana, me han gustado mucho
    Un abrazo

    Aventuras de una Mami

    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar