10/2/17

Viernes dando la nota 10/02/2017: Girl Power II



¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

¡No sabéis la ilusión que me hizo la buenísima acogida que ha tenido la recopilación del "Girl Power" en los #VDLN! (carrusel de posts creado por el genio @laparejadegolpe para convertir los viernes en la alegría de la huerta semanal)

Como comentaba el viernes pasado, ya me conocéis, soy peleona, nunca me callo, no soporto las injusticias y lo que véis es lo que hay. Vamos, que lucho por lo que creo que es justo... ¡Soy una orgullosa chica guerrera y tengo Girl Power!
Así que como os dije la semana pasada, esta serie de posts revindicativos, va de nosotras y va por nosotras.

Empezamos con una canción que a mí siempre me ha dado buen rollito y además, me recordaron el grupo la semana pasada y no pueden faltar en nuestro recopilatorio. Son, ni más ni menos que The Bangels con su canción Walk like an egipcian. Todos la hemos bailado y nos la sabemos de memoria, ¿o no?. Ahí va, que la disfrutéis:


Otra de las grandes que no nos puede faltar en nuestro recopilatorio es Blondie. Tiene mil canciones buenísimas todas pero, desde mi humilde punto de vista, hay una que la hace inolvidable. Seguro que apostamos a quién de nosotros no la ha oído y queda desierta. Esa canción no es otra que One Way or Another. ¡A que efectivamente nos la sabemos todos! ea, pues a disfrutar como enanos:


Vamos a seguir dándole marcha al cuerpo con una guerrera de las potentes que no puede faltar tampoco y a la que habría que dedicarle un #VDLN entero, Aretha Franklin. Por lo pronto hoy vamos a poner dos de sus canciones, que todos nos sabemos. Empecemos con Think, versión de una película mítica, "The blues Brothers". Adelante con ella:

 

Y ahora pasemos a otra de sus canciones que más de una vez hemos de ponernos por bandera, grande, enorme, Respect, que deberíamos grabárnoslo a fuego en la frente, nos merecemos todo el respeto del mundo, sí señor. Adelante con ella:



Venga, volvamos a "algo más actual" (aunque aquí ya sabéis que fluctuamos mucho en el tiempo... ¡Eh! ¡La Madriguera es la Tardis!) y vamos con una persona que se mantiene intacta pese al paso de los años. Y no podemos hablar más que de Cher (que sí, que está igual pase el tiempo que pase, habría que darle un premio a su cirujano... digooo... a sus genes, a sus genes) Esta es una canción que hemos cantado todos y da marcha y buen rollito, preparaos para mover esos panderos con The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss) (B.S.O. de Sirenas) A por ella:


Otra de las conciones que merecen, por derecho, estar en nuestro recopilatorio porque nos habla de una mujer diciéndole a su pareja que no la posee ni le pertenece. Un ole por esta canción, a mí me gusta mucho, a ver si a vosotros también. se titula You don't Own Me y la cantaba una jovencísima Lesley Gore (que igual ni os suena, pero estoy segura de que la canción sí que la conocéis y la habéis cantado) Vamos con ella:


Y para finalizar os dejo con un Bonus Track, un grupo que me descubrió mi Halflemon cuando aún éramos novietes en el instituto, quizá por eso me gustan tanto y sobre todo esta canción... Así que sin más rodeos os dejo con Los Fresones Rebeldes y su Al Amanecer. Que la disfrutéis:


Y esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado la recopilación y que tengáis el ánimo arriba hoy y el resto de la semana, ¡que nos queda ná para achucharnos en el #Mbd17! Contadme si os han gustado y como os digo siempre, animaos a uniros al #VDLN para llenar las redes, los oídos y los corazones de música. Abrazos de algodón, nos vemos en la siguiente historia.

11 comentarios:

  1. Como mola!!!! Bueno... Ya me has visto bailando por Aretha Franklin xddddd

    Mola 1000

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena selección de canciones! He pasado un buen rato con tu #VDLN :)

    ¡Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Oju chiquilla!! Vaya recopilatorio!! Es genial!! Temazos! Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. A tope de power!! Tengo una entrada pendiente igual, girl power pero raperas :)

    ResponderEliminar
  5. Buena recopilación. Precisamente ahora que se jubila Aretha Franklin, aunque siempre permanecerá. Del resto me quedo con The Bangles y con Blondie.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. No me puedo quedar solo con una! Me encantan todas, pleno!!

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla! pero que buen post con tanta buena música. Me encantan todas, solo no me sonaban Los Fresones Rebeldes y Lesley Gore, pero que bueno haberlas conocido.
    Fantástico, gracias por compartirlo. Un abrazo y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  8. Qué buen recopilatorio!! Y me ha hecho mucha gracia el bonus track con los fresones rebeldes, me has transportado a la adolescencia! Feliz semana!

    ResponderEliminar