9/9/16

Viernes dando la nota 09/9/2016


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de la Madriguera!

Un viernes más que participamos en los #VDLN para llenar las redes de música.

Volvemos a la vena roquera y hoy os traigo un grupo zaragozano que descubrí cuando vivía allí: Tako. Su estilo se basa en un rock sencillo, nutrido de letras de gran contenido poético y social que se acercan al rock urbano. Es uno de los grupos aragoneses más prolíficos de todos los tiempos y máximos exponentes, junto a Héroes del Silencio, del rock maño. A nivel nacional, también ostentan cierta fama, sobre todo a raíz de su tercer álbum, A las puertas del deseo, que en 1989 permitió a Tako romper las fronteras de su comunidad. 
Doy por sentado que los conocéis (y si no, me alegro de descubriroslos). Tiene auténticas perlas en su discografía y otras no tan buenas. De toda su discografía me encanta una canción titulada : "Ayer, hoy por siempre" del álbum Veneno.
Os dejo que la disfrutéis:



Y nos ponemos un poco más punkarrillos con Disidencia, un grupo de punk-rock reivindicativo formado en la localidad de Onil (Alicante, Comunidad Valenciana). Creo que no hay ningún álbum que no me guste de su discografía así que vamos a volvernos locos y ahí van unas canciones para que los conozcáis (si aún  no es así).
Empezamos con una cañera titulada "Vivo libre" del álbum Apología de lo Evidente. que la disfrutéis:



Y ahora vamos con una para alcoholizarnos, "Pásame la priva" de su álbum La Solución Está en tus Manos. Adelante con ella:


Y acabamos poniéndonos reivindicativos (y con marcha de viernes) con Ska-P, grupo de Ska formado en Vallecas en 1994. Sus canciones se caracterizan por su inconformismo y alocamiento, cuyas letras son una crítica al capitalismo, al nacionalsocialismo, al fascismo, a la tauromaquia, al sionismo, al imperialismo, a los medios de comunicación de masas, a la Iglesia católica, al racismo...  Ni más ni menos.
Así que rebelémonos (que sigue siendo más válida aún hoy día) y vamos con "El Vals del Obrero" del álbum del mismo nombre. Que la disfrutéis (especialmente tú, @TdeNaranja, je je je):


Y por hoy lo dejamos aquí. Contadme si os han gustado lo mismo que me encantan a mí y como os decía el viernes pasado, animaos a uniros al #VDLN y llenemos los oídos y los corazones de música.


¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazo fuerte de oso!
Reacciones:

10 comentarios:

  1. Venga, va, me molan, aunque he de reconocer que a los primeros no los conocía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan mogollón!!! 😆😆
      Los primeros si no eres mágico es más difícil que te suenen!! 😂😂😂

      Eliminar
  2. Jjejejeje salvo Ska-p , los demas ni me sonaban. Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje si es verdad que los dos primeros son más locales, por decirlo de alguna manera!!! 😂😂😂
      Feliz semana bonita!

      Eliminar
  3. Los rockeros urbanos, si son de barrio, mucho mejor. Todavía quedan centros okupas donde pueden empezar a darse a conocer.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tiene mucha vida ya a las espaldas!!! 😉
      Feliz #VDLN a ti también!!! 😉

      Eliminar
  4. Tako, Disidencia, SK-P... Gracias. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Feliz fin de semana y muy feliz comienzo de semana que viene!!! Feliz Viernes dando la nota!!

    ResponderEliminar