4/11/16

Viernes dando la nota 04/11/2016: Bandas sonoras II

 

¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de la Madriguera!

Otro viernes más que participamos en los #VDLN para llenar las redes de música. El viernes pasado me quedé con ganas de incluir muchas joyas en la recopilación de bandas sonoras, el cuerpo me sigue pidiendo más, mira tú qué cosas...  Así que no le demos más vueltas y vamos allá con el popurrí peliculero y muy americano.

Empezamos  abriendo boca con el tema principal de la serie True Blood, "Bad things" de Jace Everett, que no me puede gustar más por favor. Sin más, adelante música:


Seguimos con el ritmo en el cuerpo con dos (sí, oís bien, dos) temazos de un peliculón donde los haya: Abierto hasta el amanecer, escrita por el genialísimo Quentin Tarantino y dirigida por su colega de correrías, Robert Rodríguez. 
Sin entrar en que la película merece la pena si no la habéis visto (si es así es que no sois de este planeta, seguro) empezamos con LA canción más representativa de la peli y la escena que todos recordaréis por el bailecito que se marca Salma Hayek con la serpiente.  Como curiosidad contaros que la banda que toca en la peli se llama en realidad Tito & Tarantula.
Os dejo con "From dusk till dawn" que le da nombre a la peli, adelante con ella:

 

Y para continuar con la misma película (aunque la banda sonora entera no tiene desperdicio) os pongo una que a mí me pone las pilas y me hace muchísima gracia "Angry Cockroaches", que suene:


Vamos con otra banda sonora sublime de otro peliculón, de la america profunda, esta vez de los hermanos Coen: O Brother. Os la recomiendo encarecidamente que os vais a hartar de reir y para muestra, un botón, os dejo con "I am a man of constant sorrow" de los Soggy Bottom Boys. Adelante la música:


Y para terminar con buen sabor de boca y con el buen rollito que tenemos hoy en La Madriguera (conste que me sigo dejando muchísimas canciones más en el tintero) vamos a cerrar con una canción emblemática donde las haya, una que hemos bailado todos, seguro. Vamos a disfrutar con "You never can tell" de Chuck Berry, la famosa escena del twist en Pulp Fiction de Tarantino (hoy me ha dado casi monotema). Adelante música:


Y por hoy lo dejamos aquí. Prometo más viernes de BSO, que se nos quedan cortos a todas luces. Contadme si os han gustado lo mismo que me encantan a mí y animaos a uniros al #VDLN y llenemos los oídos y los corazones de música.
Abrazo fuerte de oso, nos vemos en la siguiente historia. 




8 comentarios:

  1. Cada música tiene su punto de originalidad, pero me quedo con Pulp Fiction, lo escucho y sobre todo veo el vídeo y no me cansa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Tarantino es uno de los reyes de las bandas sonoras!!
      Gracias por pasar un ratito en La Madriguera!!! ❤❤❤
      Abrazo fuerte de oso!!

      Eliminar
  2. Madre mía, menuda colección!! No sabría con qué quedarme!! Me encanta todas las pelis, y la serie, que has puesto. Y las canciones, tremendas. BRAVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete mío!!! A mí es que me pones una banda sonora de una serie o una peli y me pierdo, me pierdo!!!
      A ver si el próximo estamos a la altura! ;)
      Un besote gordo, gordo y gracias por echar un ratillo en La Madriguera!!

      Eliminar
  3. Grandes temas, sin ninguna duda, por no conocerlo mucho me quedaría con el primero, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto a un grande, pues!!
      Jace Everett da para mucho!! :)
      Gracias por pasar un ratito en La Madriguera, solete!!
      Un abrazote de oso!!

      Eliminar
  4. me ha encandado tu VDLN, temazos todos! :) me quedo con el primero como fan de la serie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita!!
      Grandes bandas sonoras, desde luego!! Y Jace Everett, con esa voz... Aysss... :)
      Gracias por pasar un ratito en La Madriguera!!
      Abrazo fuerte de oso!!

      Eliminar