7/12/16

En Navidad: #Bloggersdecuentos2016

 

¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

Cómo nos encantan los cuentos y las historias en esta Madriguera, ¿verdad? Y cómo me gusta meterme en camisas de once varas a mí solita con mi cuerpito de bicho palo y mi cabecita de colador que tengo ¿verdad?

Pero como lo prometido es deuda (y la verdad es que sigue pareciéndome una idea estupendísima de la muerte mundial) pues aquí estamos, intentando darle forma a lo que empezó gestándose en una conversación en Twitter (mira que cunden las conversaciones de Twitter, oyes) y poniendo algo de organización en lo que a partir de ahora llamaremos: #Bloggersdecuentos2016.

Que claro, para los que no estábais presentes en la apasionantísima conversación, no tendréis ni idea de lo que os estoy hablando, pues bien, os cuento. Como me enredo siempre en todo lo enredable, andaba prometiendo (¡me he acordado! diox, mi cerebro colador funciona cuando quiere. Nota mental: apañarme una agendita molona) hacer una versión audiovisual de La historia de un elfo bajito y apareció la idea de hacer un videocuento entre tod@s l@s bloguer@s que estéis interesados, ¡porque molaría mucho, muchísimo, eso de contar un cuento navideño entre todos los blogueros!


Yo me encargo de la organización y montaje, "que no panda el cúnico". Así que organicemos:

1.- En principio haríamos videocuento de "Un cuento de Navidad" de Dickens (nada más navideño que ese cuento, por favor).
2.- Para apuntaos mandadme, por favor, un mail a lamadrigueradecuentos@gmail.com con el asunto:  #Bloggersdecuentos2016 y si tenéis Twitter, el usuario, para poder hacer un grupo donde ir resolviendo temas de las grabaciones y demás.
3.- Todos tendremos la misma versión (la que he buscado) y os llegaría la parte correspondiente a vuestro vídeo. Si preferís la versión completa, sin problema, os marcaría el inicio y el final de vuestra participación y arreglado.
4.- Es un tema complejo y vamos justos de tiempo así que en lo que queda de semana (hasta el domingo 11) os pediría, si no es mucha molestia, que os apuntéis todos los que vayáis a participar para poder realizar el reparto de la obra (cuantos más mejor, así menos graban los vergonzosos y menos pesan los vídeos para mandarlos, jajajaja...) ¡Animaos, que puede quedar una cosa muy, muy chula!
5.- La grabación del vídeo hacedla tal cual, por favor, sin efectos, ni música, ni nada (sólo vosotros contando el cuento) que de lo demás ya nos encargamos en "Halflemons Productions", para que todo tenga la misma música de fondo y demás.
Lo idóneo es que dejéis unos minutos en blanco (o silencio) al principio y al final del vídeo para poder hacer bien los "empalmes".
6.- La idea es tener todos los vídeos recibidos (una vez más en el correo lamadrigueradecuentos@gmail.com, Asunto #Bloggersdecuento2016 Vídeo) para el 19 ó 20 de Diciembre, a ver si nos da tiempo a tenerlo todo editado y montado para poder tenerlo disponible a partir del 22 ó 23 de Diciembre.
7.- Una vez terminado el videocuento, estará disponible en mi blog, en mi canal de YouTube y por supuesto a vuestra disposición.

Como el tema es complejillo, a ver si conseguimos organizarnos bien, que estoy convencida de que va a quedar súper bonito.
Animaos, animad a los demás, ayudadme a animad, animémonos todos que quedará chulísimo.

Para cualquier sugerencia o bien mandadme un mail o bien un mensaje directo en Twitter (@LamadrigueraAle) lo que os parezca más rápido, pero casi mejor apuntaos y ya desde el grupillo que montemos lo organizamos todo mejor.


 Y esto se acaba. espero que os guste la idea tantísimo como a mí y os apuntéis muchos de vosotros.
¡Imaginaos la cara de vuestros peques cuando os vean contando "Un cuento de Navidad" en plan "pro"!
Por favor, dejadme vuestros comentarios que estoy deseando saber qué os parece y ya sabéis que me encanta leeros.
Nos vemos en la siguiente historia. ¡Abrazo fuerte de oso!
 

15 comentarios:

  1. Me encanta mi querida contadora de cuentos, nadie como tú para montar esto tan chulo 😉
    Ahora mismo te mando el mail 😊

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea...pero mi yo vergonzosa no quiere grabar un video...voy a convencerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si no tuviera que gravarme aun participaba pero mejor no, 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Si no tuviera que gravarme aun participaba pero mejor no, 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. lo complejillo será encontrar un momento para grabarme "sin interferencias" pero MENCAAAANTA la idea, enviando mail 😘

    ResponderEliminar
  6. Uuyyyy casi me lo pierdo!!!! Me apunto

    ResponderEliminar
  7. Me lo perdí... me habría encantado hacerlo!! Para el año que viene me apunto la primera!

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más chula, deseando ver y escuchar el cuento. Participar no, que soy anti-cámaras xd

    ResponderEliminar