2/2/17

Hoy leemos: Miedo


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!
Hace tiempo que no tenemos cuento nuevo en nuestra guarida y eso que tenía uno entre manos del que quería hablaros pero no he podido, ya sabéis, cuando no es una cosa, es otra... ¡La vida, que es muy dura!

Así que por fin, gracias a Pintar-Pintar Editorial, hoy leemos: "Miedo", escrito por Milio’l del Nido y magistralmente ilustrado por Alberto Sastre (no me digáis que no)
A mí desde luego no me ha podido gustar más el cuento y las ilustraciones, y a mi enana también.
Y personalmente me parece una buena manera de enseñarles a nuestros peques a enfrentarse a sus miedos, porque a fin de cuentas, las cosas pueden no ser lo que parecen.

Pero os cuento un poco de qué va (lo suficiente para que os pique el gusanillo sin chafaros la intriga). Allá vamos: "Una familia y sus dos niños llegan a su nueva casa. Mientras el padre va a hacer la compra, la madre se queda a deshacer maletas. Es una casa solitaria junto a un faro y llegan un día de tormenta infernal. La casona tiene pasillos hondos y tenebrosos, telarañas por los rincones, huesos de tiburones y ballenas en las paredes… Pero entonces se oye un golpe seco en el fondo del caserón. ¡Y otra vez! ¡De nuevo! ¡¡Más fuerte!! Y una especie de susurro desciende por la escalera de caracol, invadiéndolo todo. Y la mamá y el hermano mayor, muerto de miedo, van a investigar a qué vienen esos ruidos"...

¡Y hasta aquí puedo contar!(¡Emoción, intriga, dolor de barriga!) Os aseguro que vuestros enanos disfrutarán cada página de este cuento y vosotros también, además mantiene la intriga hasta la última página, literalmente.

Si queréis haceros con un ejemplar, además de en la web de la editorial, que da la opción de comprar la versión digital del cuento, podeis comprarlo en estas librerias: aquí.

Y esto es todo por hoy. Contadme si a vosotros y a vuestros peques les ha gustado tanto como a nosotras, si ya lo habéis leído o si os ha picado el gusanillo por leerlo, que ya sabéis que me encanta leeros y contesto en cuanto tengo ocasión.
¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!

0 comentarios:

Publicar un comentario