22/8/16

Hoy leemos: "El amigo perfecto"


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

Como sabéis, en esta Madriguera nos encantan los cuentos y las historias, así que vamos a estrenar sección nueva (¡alegría, fiesta y música de inauguración molona!) en la que os vamos a hablar un poco de los tesoros que vayamos descubriendo.

Y queremos hablaros de una preciosidad de cuento ilustrado que descubrimos gracias a LiteraturaSM , así que hoy leemos: "El amigo perfecto"

De entrada ya os digo que es un cuento que a la gente menuda les entra por los ojos por las ilustraciones tan chulas que tiene.
Además, la tipografía que utilizan les facilita mucho la lectura a los enanos. Mi bichito mayor (con 5 años recién cumplidos) lo ha leído solita de cabo a rabo y ha seguido la historia perfectamente, que expone de manera sencilla que las diferencias nos hacen únicos.


Una vez que acabó de leerlo, me pidió que se lo releyera yo. Fijaos si le ha gustado que me ha pedido por favor que le de las gracias a la persona que lo ha escrito por hacer un cuento tan divertido. Ea, ahí queda eso.
La única pega que le ha puesto es que después de todo, no sabemos cómo se llama el prota. Dice que se le habrá olvidado ponerlo a la escritora.

No os contamos más para que podáis disfrutarlo. Así que si tenéis oportunidad, haced que caiga en vuestras manos este tesorito con una edición muy cuidada y que en mi opinión es perfecto para peques de entre 4 y 6 años.

Y esto es todo. Ya me contaréis que os ha parecido el cuento y si a vuestros peques les ha gustado tanto como a la mía, que me encantará leeros y saber que estáis ahí.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazo fuerte de oso!

2 comentarios:

  1. Cuando mis hijas eran pequeñas, también les leía, ahora solo me faltan nietos para leerles. A veces inventaba historias. Una época preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Leerles cuentos es la mejor manera de ir picando les la curiosidad por leer, además de pasar un rato muy bonito con los peques, una de las cosas más bonitas de ser mamá!
      Que haya suerte con los nietos pronto, bonita!!
      Gracias por comentar! ❤❤❤
      Abrazo fuerte de oso!!

      Eliminar