16/3/17

Hoy leemos: La siesta perfecta



¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!
Cómo nos gusta un cuento nuevo en La Madriguera, ¿eh? Además somos muy majos y nos mandan muchos cuentos para que leamos, así que gracias a Boolino, hoy leemos: La siesta perfecta, un cuento de la Editorial Nube Ocho, escrito e ilustrado por Pato Mena y dirigido a peques de hasta seis añitos.

Os cuento un poco de qué va, sin desvelar demasiado. Es mediodía en la jungla y el jaguar tiene calor. Una suave brisa empieza a soplar y el felino no puede pensar en otra cosa que no sea echarse una siesta así que busca al coatí y le pide que lo despierte en 10 minutos porque tiene algo muy importante que hacer después. (Mmm... La historia promete)
El coatí acepta y el jaguar se duerme a pata suelta. Pero el pobre coatí también quiere dormir la siesta, ¿quién querría desaprovechar esa brisita? Así que encuentra a una cacatúa y le cuenta que tiene que despertar al jaguar de su siesta pero que él también quiere echarse otra y le pide que le despierte en diez minutos para poder despertar al jaguar. Ésta acepta y así sigue la cadena que llega hasta un perezoso. (Ay ay ay... ¿Pero cuántos animales van a dormir siesta?)

¿Qué pasará? ¿Podrá el perezoso con la responsabilidad que supone despertar a alguien de su siesta? (¿Y así nos quedamos, sin saber qué pasará?)
Y para averiguarlo tendréis que leer esta maravilla de cuento cuyas ilustraciones, como comprobaréis, encantarán a vuestros peques. Mi bichito ha disfrutado mucho la historia y a mi enano le llamaban mucho la atención las ilustraciones.
Si os ha picado el gusanillo, os morís de ganas por saber qué animales duermen siesta y queréis adquirir el cuento, podéis hacerlo pinchando aquí.

Hasta aquí llegamos hoy. Por favor, contadme qué os ha parecido el cuento que ya sabéis que podéis comentar lo que queráis siempre que queráis, que me encanta leeros y respondo en cuanto puedo.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una preciosidad de cuento con unas ilustraciones chulísimas que los atrapan a la primera!! ;)

      Eliminar