31/3/17

Viernes dando la nota 31/03/2017: BSO de Musicales


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!


Otro viernes más nos lanzamos al paraíso de las notas musicales vibrando y elevando nuestros espíritus hasta lo más alto. Por estos lares seguimos a medio gas pero tenemos las mismas ganas de siempre de darle ritmo al cuerpo, ¿quién dijo miedo?
En esta ocasión vamos a dejar por una semana a mis mujeres guerreras y nos damos un capricho al cuerpo. En nuestro #VDLN, ¡nos vamos de musicales! (Que me gusta a mí canturrear, oye...) 
Y aunque aparcamos el Girls Power, no puedo evitar empezar con la grandísima escena de Mary Poppins en la que la madre de las criaturas nos canta Vota la mujer, reivindicando el voto de las mujeres y el inicio de la búsqueda de la igualdad de sexos. Y mira que seguimos en las mismas aunque, al menos, "ya nos dejan votar". Sin más dilación, calentamos motores, dentro vídeo:



Y no puedo resistirme a añadir LA canción por excelencia de esta película, todo un trabalenguas que siempre hemos farfullado todos cuando veíamos la peli. ¡A mí personalmente me encanta! ¡Supercalifragilísticoespialidoso! ¿Lenguas preparadas? Adelante vídeo:


Y vamos a pegar un estirón rápidamente para ponernos con otra película, bueno, más bien un peliculón y de culto, The Blues Brothers. Elegimos la canción, Everybody needs somebody to love, preparamos el cuerpo para darle marcha y... ¡Que suene la música!:


¡Sí señor! No sé vosotros pero yo ya noto burbujear el cuerpo, así que para no bajar el ritmo, elegimos su versión de Jailhouse Rock y que el ritmo no pare. Dentro vídeo:


Y no sería yo sin poner más notas reivindicativas, ¿verdad? Pues vamos con otro de los musicales que han hecho historia y que además habla de los inmigrantes en América. Ya sabéis de qué musical hablamos ¿eh?
¡Exacto! ¡West side story! Y para esta ocasión vamos a elegir América. Dentro vídeo:


Y seguimos para bingo con otro de los grandísimos musicales, también con notas reivindicativas (si es que no lo puedo evitar, soy guerrera y peleona) Chicago y una de mis canciones preferidas: When you're good to Mama, una clara crítia al sistema de favores por el que termina moviéndose la sociedad. En realidad no es tan distinto a como funciona el sistema hoy día, ¿eh? Dejemos que la canción hable por sí sola, adelante vídeo:


Y para terminar con el ritmo a tope y buen sabor de boca en este breve y rápido repaso a los musicales (en ora ocasión bucearemos más en ellos), vamos a por otro de los que nos ponen las pilas a tope: Grease (la primera, por supuestísimo) y su canción You're the one that I want sin más pretensiones que recordarnos lo que se siente con el primer amor (y a veces el único). Dentro vídeo chicos:




Y hoy para finalizar también os dejo un Bonus Track, esta vez dedicado a mis HIPERACTIVOS de mis amores y es que en una de nuestras últimas conversaciones nos dió por hacer karaoke Whatsapero de canciones Disney y aquí os dejo, de mi película favorita hasta ahora Enredados (la princesa al fin es la que salva al héroe) y su canción Madre sabe más que no tiene "para nada" chantaje emocional y que siempre, siempre, siempre cantamos a grito pelado en casa, en el coche y donde nos pille, jajajaja... Adelante vídeo y que disfrutéis:




Y así acabamos hoy, por todo lo alto. Espero que disfrutéis la recopilación y que os vengáis arriba hoy y el resto de la semana, ¡feliz #VDLN! Contadme si os han gustado y como os digo siempre, animaos a uniros al carnaval para llenar las redes, los oídos y los corazones de música. Abrazos de algodón, nos vemos en la siguiente historia.

6 comentarios:

  1. Todas buenísimas, no sabría con cual quedarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! Espero que hayas pasado un buen rato en La Madriguera!!
      Abrazos de algodón!!

      Eliminar
  2. Buena selección musical, salvo Grease que me chirría un poco, tal vez por aquellos horribles disfraces de Travolta que se pusieron de moda en su momento, el resto fascinantes. Si tuviera que elegir, aunque no haya motivo, me quedaría a ojos ciegos con The Blues Brothers. Magia, pura magia. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que The Blues Brothers están en otro nivel!!!
      Espero que hayas disfrutado en La Madriguera!! Nos vemos en el próximo #VDLN!!
      Abrazos de algodón!!!

      Eliminar