21/3/17

Hoy leemos: Los Futbolísimos



¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

De nuevo traemos cuento nuevo a nuestro pequeño refugio, esta vez de parte de @Literatura_Sm, así que gracias a ellos, hoy leemos: Los Futbolísimos y El Misterio de los Árbitros Dormidos, el primero de una gran saga de libros, que va ya por la décima entrega (Los Futbolísimos y El Misterio del Tesoro Pirata) y que está causando furor entre los jóvenes lectores, hasta el punto de llevar vendidos unos 440.000 ejemplares, que es mucho decir en los tiempos que corren. En principio están destinados a niños de entre 8 y 12 años (aunque yo he podido leerlo con mi enana de cinco, explicándole algunas cosas) y presentados con tapa semirígida, de tacto suave y con ilustraciones muy coloridas.
Están magistralmente escritos por Roberto Santiago que, según nos cuentan en la flamante nueva web de Los Futbolísimos, (cito textualmente) "ganó a los trece años una medalla con el equipo de fútbol de su colegio, el San Agustín. Después ha escrito varias noveles y ha dirigido unas cuantas películas. Pero aún sueña con aquella medalla y con los amigos de entonces. Por eso ha escrito LOS FUTBOLÍSIMOS. que mezclan el fútbol con las aventuras y el misterio." 


Las ilustraciones de estas historias corren a cargo de Enrique Lorenzo que les da un colorido y un atractivo que no dejará desapercibido a ningún peque, llegando incluso a presentar algunas de sus páginas como si fuesen cómics. Aunque según la web de los cuentos, nos dice que y cito textualmente: "Enrique vio frustrada su carrera como futbolista profesional cuando un rinoceronte se sentó sobre sus rodillas en un safari. Ahora se dedica temporalmente a dibujar mientras espera a que les trasplanten las piernas de Messi"

¿Y quiénes son Los Futbolísimos? Pues es muy raro que no los conozcáis ya, el equipo de fútbol 7 Soto Alto no es sólo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Han hecho un pacto: nada ni nadie los separará nunca. Siempre jugarán juntos, pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó, no tuvieron más remedio que actuar. Prepararon su material de investigaciones... Y se lanzaron a la aventura...
Os dejo un pequeño vídeo sobre la historia que tenemos entre manos, disfrutadlo:

Nos llegó el mes pasado y he de decir que hemos disfrutado muchísimo la lectura del cuento. Al principio leía mi niña, pero se cansaba pronto y seguía yo. Y así nos hemos "bebido" en un pis pas una de las historias más emocionantes que ha caído en nuestras manos, hasta ahora. Y eso que a nosotras no nos gusta especialmente el fútbol. Pero no sólo de fútbol va la historia, tambien habla de amistad y amor, de compañerismo, del trabajo en equipo, de valores, entre otras cosas y de algo que es lo que más nos gusta... ¡De resolver misterios! Por muy raros que parezcan.

Esta entrega narra cómo el equipo de fútbol infantil está jugándose su continuidad como equipo en los últimos partidos de la liga escolar. El protagonista del libro es Pakete, que en realidad se llama Francisco, o Paco y es el delantero centro del equipo. 
 
 

Se juegan que el equipo deje de existir definitivamente y lucharán con todas sus fuerzas para evitar su descenso. Por si esto fuera poco, a tan sólo 3 partidos de acabar la liga, empiezan a pasar cosas extrañísimas, ¡los árbitros se quedan dormidos en pleno partido! Pero Pakete y sus compañeros no pueden dejar el asunto así... ¿Qué pasaría si no lo resuelven? ¡El final del libro os va a dejar atónitos! Ya veréis, yo no pienso contaros más, para que disfrutéis tantísimo como nosotras.

Si os ha picado el gusanillo y queréis adquirir el libro, podéis hacerlo tanto en formato de papel, como digital  aquí.
Y esto es todo por hoy. Por favor, contadme qué os ha parecido el cuento que ya sabéis que podéis comentar lo que queráis siempre que queráis, que me encanta leeros y respondo en cuanto puedo. 

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de que el peque sea más mayor y enseñarle esta saga 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es um libro entretenidísimo y está causando furor entre los peques!!!
      Ya nos contarás si le han gustado a Pixelillo!!!
      Gracias por pasar por La Madriguera, corazón!!!😍😍
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. A ver si para verano le cojo alguno al mayor, que ahora le pulen en el cole con cuentos de lectura obligatoria y no está muy receptivo....pero estoy segura que le van a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal ha resultado la recomendación?? Le ha gustado el libro a tu nene? Seguro que sí, la historia engancha y encima hay misterio de por medio!!
      Ya me cuentas!!! Un besote, preciosa, gracias por pasar por La Madriguera!!!😍😍

      Eliminar