5/4/17

#ElClubDeLosCinco: 05/04/2017


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

Hoy no puedo reprimir la emoción y el nerviosismo de estrenarme (¡ay por favor, que salga bien!) en #ElClubDeLosCinco, carrusel molón de post donde los haya, creado por @Papá Cavernícola un papá bloguero de lo más molón también por el que aportamos nuestro granito de arena en la expansión de la cultura en todas sus formas, gustos colores y sabores.
Y  claro, eso de la cultureta nos va mucho por estos lares, ¿eh? Así que vamos allá con nuestras recomendaciones y nuestros descubrimientos para el mes de Abril:

1º SERIE:


Bueno, últimamente me es más difícil acceder a los chorrocientos canales de cable que tenemos porque el dichoso aparatito está en el piso de abajo y yo vivo un "pelín" confinada en el de arriba, con lo que me tengo que conformar con la tele normal... Y ya sabemos todos cómo es, pero en Neox he descubierto una de las series más frikis y más llena de surrealista realidad que he visto en tiempo... Y me parece entretenidísima.  
Trata de una familia  media americana bastante disfuncional y llena de perdedores, los Heck que hacen lo que pueden con el día a día, la crianza y la vida en general lo que los lleva a cometer mil disparates y los convierte en personajes realmente entrañables... A su manera... Hay capítulos en los que te partes de risa, otros en los que te sientes identificado, otros que te llegan al corazoncito... ¡Los recomiendo muy mucho!

2º LECTURA:


En esta ocasión no puedo más que recomendaros encarecidamente "La caída de la casa Munroe", escrita por Sergio LLanes y editada por Dokusou Ediciones, más majos que las pesetas que tuvieron a bien mandarme un ejemplar muy especial.
Se trata de la precuela de la saga Las lágrimas de Gea (novelas de género fantástico medieval que transcurren en todo un universo paralelo al nuestro pero en el que encontramos civilizaciones con las que podemos identificarnos fácilmente) y en él nos ponemos en antecedentes sobre hechos ocurridos con anterioridad a la saga.
Os cuento un poco de qué va que en breve hago reseña en el blog ;) En esta precuela Brannagh el Calcinado, orgulloso capitán de la guardia perteneciente a la Hermandad del Cerro Negro, nos cuenta la verdadera historia de la caída de la Casa Munroe, apellido anteriormete aclamado y caído en desgracia por una espectacular trama de intrigas, traiciones, magia, fantasía... Desde mi humilde opinión es un libro con  muy buen saber hacer por parte de su autor.
No os digo más que sé que os morís de ganas porque os cuente más en profundidad (aunque no pienso desvelaros toda la trama para que lo disfrutéis tanto como yo)

3º DESCUBRIMIENTO:


En este caso y por lo cerca que me toca, os traigo una aplicación creada por Autismo Burgos (Federación de Autismo de Castilla y León), Gametopía y el apoyo de la Fundación Orange.
Es un videojuego que nos ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con Síndrome de Asperger. A través de diversos minijuegos y con una épica historia de SciFi de trasfondo, los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa.
La aplicación nos proporciona también un montón de material didáctico extra sobre el Síndrome de Asperger.

4º TRÁILER:

Como buena friki que soy y en puertas al próximo estreno de la película, no puedo más que traeros el fantástico tráiler de Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 (cruzo los deditos para que no repita con nadie) por lo muchísimo que me gustó la primera, con la que me reí a carcajadas y la buena pinta que tiene esta segunda entrega. Aunque he de confesaros que he estado muy, muy tentada a poneros el tráiler de Deadpool 2 (otro peliculón que espero que alguien más nos ponga)
Sin más dilaciones, dentro vídeo:



5º CITA O FRASE CÉLEBRE:

 “Tener autismo no significa no ser humano, sino ser diferente” (Jim Sinclair, 1992)
 
Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os guste y para el próximo Club de Los Cinco prometo pulir la entrada mucho más para que sea muy molona. Animaos a participar en la iniciativa y como os digo siempre, contadme qué os ha parecido que me encanta leeros y prometo responderos en cuanto pueda.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!
Jim Sinclair 1992

10 comentarios:

  1. De la serie he escuchado hablar (o leído más bien en el grupo de TG), parece curiosa.
    Este libro y la saga me lo apunto para leer algún día (últimamente leo poco).
    La App parece interesante y mola que hagan proyectos así, hay que apoyarlos la verdad.
    Gracias por el trailer, en mi entrada escribo que espero que alguien lo ponga XD está no me la pierdo (o eso espero) la primera me pareció y me sigue pareciendo de lo mejorcito de Marvel-Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo el carnaval!!! Para el próximo también me apunto, eh!!!? Y de nada por el tráiler!! Jajajajaja
      La serie está muy bien y de los libros, qué te digo si molan muchísimo??
      La app no me puede gustar más...
      Gracias por la visita, amore!!😘😘😘
      abrazos de algodón a porrillo!!

      Eliminar
  2. Libro y serie apuntados, la serie me suena mucho pero no me dio por verla. El viaje de Elisa, pues claro que lo conocía jeje Y la peli me la veo en cuanto pueda, esa no falta!! Y la frase, pues que te voy a contar, 100% de acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nos vamos a contar de frase y app eh?? Aysss...
      La peli es que HAY que verla!!! Y la saga de Las lágrimas de Gea, no te decepcionará!!
      Mil abrazos de algodón, cariño mío!!!!😘😘😘

      Eliminar
  3. El libro es altamente recomendable. Una novela río con muchos personajes a cada cual más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!! Es una novela de ficción muy bien escrita e hilada!!
      Gracias por la visita a La Madriguera!!
      Abrazos de algodón!!

      Eliminar
  4. Bienvenida! todo muy interesante, la serie tipo Simpsoms jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida!! Todo es muy recomendable, jejejeje y la serie la descubrí hace poco y la verdad es que es muy entretenida!
      Espero que hayas disfrutado la visita a La Madriguera!! Nos vemos en la próxima!!
      Abrazos de algodón!!

      Eliminar
  5. Creo que todo se me lo pongo en "a ver/leer en esta vida o en otra" porque tiene muy buena pinta!!

    La peli, ya estoy preparando las palomitas... 👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli la estamos esperando todos con ganas eh??
      Jajajaja!!! A lo demás si tienes oportunidad, échale un ojo, o ambos!!
      Gracias por la visita corazón!!!😘😘
      Abrazos de algodón!!

      Eliminar