6/4/17

Hoy leemos: Caída libre


¡Buenos días, Habitantes de La Madriguera!

En nuestro refugio no sólo  leemos cuentos, nos chifla y mucho la literatura en general. Así que hoy leemos un explosivo thriller de los que no te dejará indiferente.

Ficha técnica:
  • Título: Caída Libre
  • Título Original: Just fall
  • Autora: Nina Sadowsky
  • Año: 2016
  • Editorial: DeBolsillo
  • Nº de Páginas: 384

Sinopsis:
"¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?
ENTONCES
En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después del "sí quiero", un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre...

AHORA
En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado están manchadas de sangre...

Análisis:

Bueno, pinta bien la historia ¿eh? Con una breve sinopsis en la contraportada (confieso que la he minimizado un poco para que no pierda el misterio) la autora ya ha conseguido, en su primera novela en su etapa como escritora, crearnos la necesidad de averigüar más sobre Ellie y todo lo que está a punto de ocurrirle.

Valíéndose de una narración llena de acción y fluctuante entre escenas del pasado y el presente de los personajes, la escritora nos va desenmarañando una descarnada visión sobre la búsqueda del perdón y autoaceptación en la relación de pareja que establecen Ellie y Rob, dos de los protagonistas del thriller, aparentemente ideal e hilo conductor necesario en la historia. Esta forma de relatar los acontecimientos le infiere un ritmo muy dinámico a la narración y nos engancha y ahonda en un mundo estremecedor de personajes dañados, rotos llenos de oscuridad, moviéndose en una ambivalencia moral que nos tensiona y nos mantiene atrapados sin perder un ápice de nuestro interés.

La autora perfila perfectamente los personajes y entreteje sus historias con maestría y breves pero acertadas descripciones incluso de las cosas más banales, con lo que nos sumerge aún más en el periplo de ambos protagonistas. Rob tiene un pasado muy oscuro y violento, pero Ellie no queda exenta de sombras. Esto los atrae irremediablemente al reconocerse como almas atormentadas en busca de la antes mencionada autoaceptación y la tranquilidad de espíritu, algo que parece escurrirsele entre los dedos una y otra vez a lo largo de sus vidas.

Y no quiero desvelaros ni más personajes ni más trama para que os sorprendáis cuando vayáis adentrándoos en la novela, con todos sus giros y su escandaloso e inesperado final, que os aseguro os dejará un buen sabor de boca y ganas de saber qué más puede ofrecernos la autora de la que hablamos hoy.

A mí personalmente es un thriller que no me ha decepcionado y me ha sorprendido gratamente, aún teniendo la sensación de que el argumento termina cuadrándose de manera algo forzada. Pero no deja de ser una primera novela y si éste es el resultado, creo que podremos esperar grandes historias de esta escritora.

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado la reseña y os anime a leer el libro, si no lo habéis hecho aún. Como siempre os digo, animaos y contadme qué os ha parecido que me encanta leeros y prometo responderos en cuanto pueda.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!
 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que tiene, sí!!! Está muy bien escrito y los personajes muy bien definidos!!
      Un gran thriller para ser una primera novela!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Está muy logrado el trhiller!!! Si tienes oportunidad, hazte con él, te va a encantar si te gusta éste género.
      Gracias siempre por tus visitas, amore mío!!😘😘😘😘
      Mil abrazos de algodón!!!

      Eliminar