18/4/17

Hoy leemos: La caída de la casa Munroe


¡Buenos días, Habitantes de La Madriguera!
Como ya sabéis, en nuestro pequeño refugio, además de cuentos, disfrutamos leyendo todo lo que cae en nuestras manos, hasta las etiquetas del champú, y hoy vamos a embarcarnos en el descubriminto, gracias a mis niños de Dokusou Ediciones de lo que apunta a ser una nada desdeñable saga de literatura fantástica. Hoy leemos La caída de la casa Munroe.


Ficha técnica:
  • Título: La caída de la casa Munroe
  • Saga: Las lágrimas de Gea
  • Autor: Sergio Llanes
  • Año: 2016
  • Editorial: Dokusou
  • Nº de Páginas: 185
  • Género: Fantástico
Sinopsis:
"Puede que hayáis escuchado mi nombre. Soy Brannagh el Calcinado; para algunos, un héroe del pueblo; para otros, un vulgar criminal perteneciente a La hermandad del Cerro Negro. Pero, en realidad, no sabéis nada. Hubo un tiempo en el que se aclamaba el apellido Munroe con orgullo y sin temor. De hecho, gozaba de gran reputación en todo el imperio auriano. Incluso un comandante de la guardia del emperador llegó a ostentar ese ilustre apellido en tiempos lejanos. Yo tuve el honor de servir a lady Dinah Munroe, hermana del príncipe Roland, como capitán de la guardia. Lo cierto es que ni su grado de parentesco con el regente de la provincia de Anglia ni su amistad personal con el emperador detuvo la mano del príncipe a la hora de aplicar lo que ellos llaman justicia. ¡Escuchad con atención, pues esta es la verdadera historia de la caída de la casa Munroe!"
 Análisis:

Con esta sinopsis, el escritor ya ha conseguido engancharnos y provocarnos ganas de devorar las páginas de esta novela que, a pesar de ser corta, está repleta de personajes bien definidos que nos van marcando la evolución de una historia llena de intrigas, traiciones, conspiraciones, fintas dentro de otras fintas, magia, honor... Pinta bien la historia ¿eh? 

El autor sitúa su mundo fantástico en un plano alternativo de, según sus propias palabras, nuestra Europa pre medieval, lo que consigue revestir la novela con cierto halo de realidad, lo que dispara nuestro lado más imaginativo, dotándole de más cercanía ya que podemos reconocer culturas que han existido realmente y que mantienen, dentro de lo posible en este mundo alternativo, su identidad.
Para facilidad del lector, el autor añade una relación de personajes relevantes al final del libro, así como un mapa de la geografía política de este mundo.
La historia, propiamente dicha, comienza con un matrimonio concertado entre dos de las casas mas poderosas del imperio normidon. El problema es que tanto Lady Kate, de la casa Munroe, como Lord Harald, de la casa Darkblade, no están dispuestos a pasar por dicha ceremonia. Ella, por amor a otro hombre. Él, por amor al poder. 
Lady Kathe es descubierta con su amante la noche antes del anuncio oficial del compromiso. Todo por una traición. Y ésta es la excusa perfecta para Lord Harald de llevar a cabo su conspiración contra la casa Munroe. 
A patir de aquí el autor, Sergio LLanes, nos va desgranando a través de Brannagh el Calcinado toda la maquinaria de fintas dentro de las fintas que se pone en marcha para provocar la caída de la casa Munroe. Y vamos descubriendo que no todo es lo que parece y que existe mucho más de lo que los propios personajes pueden ver.
Es una novela que no decepciona, la segunda de este escritor, precuela de El ocaso de los Normidones. 
Rápida de leer, nos deja con ganas de más y con la necesidad imperiosa de resolver ciertos interrogantes que, sospecho, iremos descubriendo a lo largo de toda la saga.



Desde luego, en La Madriguera recomendamos su lectura ya que tanto si sois amantes de éste género como sino, nos os decepcionará y estamos seguros de que de que Sergio Llanes aún tiene mucho que contar en el ámbito editorial.
Si os ha picado el gusanillo y queréis haceros con la novela sin perder un segundo (no sé cómo no la habéis leído ya) buscadlo, que os encantará.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado la reseña y os anime a leer el libro. Y como digo siempre, animaos  a comentar qué os ha parecido que me encanta leeros y prometo responderos en cuanto pueda.

¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!

20 comentarios:

  1. la verdad es que me ha picado la curiosidad... a ver si la leo O_o!

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que no soy yo muy de estos libros, además ahora que solo tengo tiempo de leer al pollo pepe... jajaja pero me lo apunto para mi maridín que seguro que le gusta!! Un besote bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la literatura de fantasía y me apunto el título a ver si en casa alguno se anima con él.. ¡genial!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tiene una pista estupenda,me apunto el titulo :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, ya lo tengo apuntado aunque de momento estoy de baja lectora :(

    ResponderEliminar
  6. Todavía a mis hijos les pilla lejos este tipo de literatura. Pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta! Si no para mi hija, que aun es peque, me la apunto para el papi, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy biena pinta, a ver si me reengancho otra vez a leer, que desde los bloggers de cuentos tengo la lectura aparcada, no por falta de ganas... Demasiados frentes abiertos! Jajaja! Un besazo guapísima, me gusta mucho tu nuevo look! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Es genial que los libros de fantasía sean tan variados para esta generación Nosotros con "descubre tu propia aventura" ibamos que chutabamos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muuuy buena pinta!!! Me has dejado la miel en los labios!!! Lo quiero pero ya!!!
    Muchas gracias por compartirlo y dar a conocer libros y autores tan interesantes!!
    Muuuuuak preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que la literatura fantástica no es mi favorita, a lo mejor me animo si tengo que supervisar lecturas de mis hijos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta leer de todo, así que no descarto hacerlo con este libro y sobre todo si me gusta recomendarlo a mis sobrinos,
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene muy buena pinta!! a ver cuando vuelvo a tener tiempo para leer ainssss, abrazote amor

    ResponderEliminar
  14. Yo sí soy de este tipo de novelas, la tendré en cuenta cuando acabe todo lo que tengo entre manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Jajaj me has hecho reír con las etiquetas del champú y es que también lo hago!! Ultimamnete estoy leyendo alguna cosa de género fantástico y con tu reseña me has creado una necesidad, eso de sentir que tienes que devorar las páginas..Me ha llamado el argumento y el hecho de que se vayan descubriendo cosas que los personajes no saben!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. No me convencen mucho los libros de género fantástico, pero todo es empezar. Este tiene buena pinta��

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el libro para mi!!
    Mi hijo es peque todavía pero seguro que se hace fan de este tipo de libros.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ay a mi me has conquistado con esta recomendación!!

    con lo que a mí me encanta el genero fantástico, ya lo sabes jejeje, hace tiempo que no tengo mucho tiempo para dedicarle a una saga ....pero queda apuntado en mi lista, pues me ha llamado ^_____^

    ResponderEliminar