15/3/17

Hoy leemos: Menú de versos


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!
¡Alegría y emoción! Volvemos a las andadas literarias. Tenemos otra vez cuento gracias a Pintar-Pintar Editorial, una de nuestras editoriales amigas.
Así que Hoy leemos: "Menú de versos", escrito por Ester García y maravillosamente ilustrado por Borja Sauras con dibujos simpatiquísimos de los que hacen que disfrutes el doble con el cuento. A mi enana y a mí  nos ha encantado.
En esta ocasión leemos poesía facilita, rítmica, que la acerca sin miedo a los niños, tal y como hacía la gran Gloria Fuertes. 

Nos colamos en un comedor cualquiera de un cole cualquiera, hoy hay menú de fiesta y cada niño, según sea tiene su propio plato. Hay especialidades para golosos, estudiosos, holgazanes, envidiosos, tragones, despistados o alegres.
Gracias a este cuento podremos saber qué comen, por ejemplo, los tragones: “Patatas, arroz, garbanzos, Erizos hervidos con flores, Peras, piescos y melones”.
Y para los golosos hay “sopa dulce de jamón, sardinas fritas en dulce, mermelada de limón”; para los más alegres, “sopa de letras risueñas, macarrones de colores, bizcocho, nata y fresones”
Este es… “¡Un comedor divertido!  ¡Cada día, nuevos guisos!”
 
Como os comenté anteriormente, en la web de la editorial os dan la oportunidad de haceros con la versión digital del cuento, aquí. Pero si sois como yo, de los que preferís el olor de un libro nuevo, también podéis comprarlo aquí.
Y esto es todo. Espero que me contéis si os ha gustado tanto como a nosotras, si ya lo habéis leído o si os ha picado el gusanillo por leerlo, que me encanta leeros y contesto en cuanto puedo.
¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón!

6 comentarios: