3/4/17

Lunes Lunero: 03/04/2017 Nostalgia


¡Bienvenidos de nuevo, Habitantes de La Madriguera!

Ya estamos a lunes, maldito lunes de nuevo y ¿qué tiene de bueno eso? Que nos trae el carrusel de @30y_ymama@Rafa_Gregori, el Lunes Lunero, iniciativa por la que compartimos en las redes, canciones, vídeos, fotos o cualquier cosa que nos alegre el suplicio de inicio de semana y nos ponga de buen humor.
 
Pero... Hoy es día difícil sin más ni más, un lunes nostálgico... Nostalgia de mi ventanita al mundo en la que echo de menos a personas importantes para mí... Nostalgia por la distancia que me mantiene alejada de muchos de mis farolillos en esa ventanita, que sin saberlo me mantienen cuerda... Nostalgia de otros tiempos en los que mi día a día no dependía de un cuerpo frágil y roto... Nostalgia de días en los que no costaba tanto respirar o mantenerse a flote, aunque el agua me llene los pulmones, aunque se llenen de piedras los bolsillos, aunque cadenas de plomo atenacen mis piernas doloridas, lacerantes... Es día de nostalgia por lo que tendría que ser y no será... Se quedan tantas cosas en el tintero...

Hoy es un día en el que temo por cómo corre el tiempo, cómo me va arrebatando días, horas, minutos, segundos de las vocecitas llamándome mamá... Nostalgia de cómo acunaba esos cuerpecitos, tan pequeños, tan indefensos, tan cálidos... Nostalgia de nuestros momentos, cuando éramos sólo mis pequeños corazoncitos y yo... Nostalgia...

Pero no hay lugar para esto, ni para echar de menos, nos rearmamos, nos recomponemos y fabricamos de nuevo la sonrisa porque vamos a empezar con buen pie la semana y La Madriguera es el proveedor oficial de cortos forever en los Lunes Luneros (Eso mola, ¿eh?)
 
Y hoy os traigo un corto preciosísimo llamado Origami realizado por Joanne Smithies, Eric De Melo Bueno, Michael Moreno, Hugo Bailly Desmarchelier y Camille Turon en ESMA (Ecole Supérieure des Métiers Artistiques) en el año 2012. Yo creo que tiene mucha chicha, vedlo y me contáis. Dentro vídeo:


 
Desde mi punto de vista, hay mucho jugo que sacar de este corto. La importancia de la educación en nuestros jóvenes, de los valores, el aporte de herramientas con las que sean capaces de lidiar con sus frustraciones y su ira y muchas más cosas... ¿A vosotros qué os parece? ¿Qué lecturas le dais vosotros? (Porque para mí que es uno de los que podríamos sacar un buen debate) Contadme, que estoy deseando oír vuestras impresiones, me interesa mucho saber qué lecturas le dais y ya sabéis que siempre contesto, en cuanto puedo.

Y como es un lunes nostálgico, os dejo un Bonus Track (anda que no me he aficionado a esto) una canción que no puede ser más apropiada: Perfect Day de Lou Reed. Una canción que originalmente escribió como poema para la que era su novia y habla de un día perfecto si lo paso contigo, que me mantienes a flote. 
Va por vosotros, por mi ventanita, me mantenéis a flote. Disfrutadla:


Y esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? Espero que me contéis si os ha gustado la sesión doble de hoy y si os ha alegrado el lunes. 

 
¡Feliz semana tribu! ¡Nos vemos en la siguiente historia! ¡Abrazos de algodón! 
 

8 comentarios:

  1. Solo puedo decirte que espero puedas encontrar la fuerza que te caracteriza para seguir.
    Pienso que falta paciencia en la educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una de las lecturas que podríamos darle...
      Gracias por los ánimos, vida mía! Que te quiero!!!😘😘😘

      Eliminar
  2. Mucho ánimo princesa!!!! Sabes que siempre estuve, estoy y estaré a tu lado. Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, empiezas esta semana algo nostálgica, pero eso no es malo! La nostalgia, bien encauzada también es un sentimiento bonito. El corto también tiene mucho jugo para sacar, es muy bonito! Que tengas muy buena semana y necesites poco algodón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!!!😘😘😘😘
      Me alegro de que te guste el corto y sí que tiene mucho por sacar, eh??
      Mil abrazos de algodón, bonita mía!!😘😘😘

      Eliminar
  4. Hasta hace un rato no he podido ver el corto, muy a cuento. Las palabras son preciosas aún envueltas de nostalgia, escribes precioso 😍 Mucho ánimo 💪💪 Muchas gracias por volverte a sumar al #Luneslunero. Un beso enooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, cariño mío!!!! Con qué buenísimos ojos me miras!!!😘😘😘😘
      Abrazos mil de algodón!!

      Eliminar